Nacionales

Martes, 07 de julio del 2015

Puno: ríos y lagunas se congelan debido a las heladas

Las más afectadas fueron Ananea y Crucero.

Play Puno: ríos y lagunas se congelan debido a las heladas

Las más afectadas fueron Ananea y Crucero.




Andina. Las intensas heladas registradas esta madrugada en Puno, congelaron todo cuerpo de agua que se encuentra en el suelo, como ríos, riachuelos, lagunas y charcos, de los distritos de Ananea y Crucero, provincias de San Antonio de Putina y Carabaya, respectivamente, reveló el Senamhi local.

"Las fuertes heladas han solidificado más la capa de nieve que cayó desde el último sábado en varias localidades puneñas, y para que se disuelva deberán pasar unos 3 o 4 días más", puntualizó en declaraciones  a la Agencia Andina el jefe del Senamhi Puno, Sixto Flores.  

Flores explicó que si bien las temperaturas mínimas no descendieron a valores extremos, causó congelamiento en todo cuerpo de agua, a causa del viento seco y frío que se presentó principalmente del oeste.

Añadió que estos vientos  desprendieron los techos de calamina de algunas viviendas ubicadas en las provincias de El Collao, Chucuito y las zonas altas de la provincia de Puno.

El jefe del Senamhi Puno advirtió que recién a partir del jueves 9 la bajas temperaturas disminuirían en intensidad, y los próximos 7 días no se pronostican lluvias.

Hoy la más baja temperatura se registra en Chuquibambilla con -14.5 grados celsius, -13.0 en Macusani, -12.6 en Laraqueri, -12.2 en Santa Rosa, -11 en Crucero, -10.0 en Lampa, -9.2 en Ananea y -8.2 en Pisacoma y Juliaca. La ciudad de Puno reporta -2.8 grados celsius.


Temas Relacionados: HeladasPunoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE