Nacionales

Domingo, 05 de julio del 2015

Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que violó a su hijastro

La decisión fue tomada en la segunda fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, Piura.

Sentencian a 35 años de prisión a sujeto que violó a su hijastro

La decisión fue tomada en la segunda fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, Piura.




Andina. El fiscal adjunto provincial titular de Sechura, Javier Arístides Ocampo García, obtuvo la condena de 35 años de prisión efectiva para Alexander Espinoza Navarro (30), por el delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio del menor L.F.G.F (10).

Los hechos materia de juicio, fueron denunciados por la madre del menor el 6 de junio del año 2012 luego de que su hijo le confesara los vejámenes a los que estaba siendo sometido cada vez que ella salía de compras.

La condena se dio tras la acusación en juicio oral que realizó el fiscal Javier Ocampo García, de la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura, basada en que el sentenciado tenía la condición de padrastro del menor; además tenía orden de búsqueda y captura a nivel nacional, y había sido intervenido en flagrancia en otro hecho delictivo.

Estos argumentos permitieron que el sentenciado pueda ser sometido a juzgamiento en el interior del establecimiento penitenciario de varones de Piura, pues contaba con la medida coercitiva de prisión preventiva, por un hecho distinto al que ha sido condenado.

El juicio oral fue llevado a cabo el día 2 de julio del 2015 en horas de la tarde.


Temas Relacionados: PiuraSechuraViolación

También te puede interesar:

DENGUE