Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2015

Heladas de 'máximo peligro' atacarán la sierra del Perú

Se recomienda a la población extremar sus precauciones.

Heladas de 'máximo peligro' atacarán la sierra del Perú

Se recomienda a la población extremar sus precauciones.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la próxima semana se intensificarán las heladas en la sierra central y sur, por lo que este fenómeno ha sido catalogado con el máximo nivel del peligro (4), al esperarse temperaturas mínimas de -18 a -20 grados.

El experto del Senamhi, Weidi Flores, precisó que en la sierra central "las temperaturas descenderán significativamente en las zonas altas de Áncash, Junín, Pasco y Lima; mientras que en la sierra sur: Cusco, Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac Cusco, Moquegua, Tacna y Puno, el descenso será extremo".

En declaraciones a la Agencia Andina, Flores detalló que en la misma ciudad de Juliaca la temperatura estará llegando entre -5 a -6 grados celsius, y en zonas por encima de los 3,800 a 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde hay población, descenderá mucho más, alcanzando los -15, -16, hasta los -20 grados.

con respecto a la selva, sobre todo en la parte norte de Loreto y San Martín (Moyobamba, Tarapoto), están ocurriendo lluvias que son normales en esta época del año. "Si comparamos con el periodo de fines de verano, la precipitaciones pluviales han disminuido", refirió.

Afirmó, asimismo, que está lloviendo en Iquitos e incluso en Amazonas. "Esta tendencia continuará en los siguientes días", concluyó.


Temas Relacionados: Heladas SierraSelvaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE