Nacionales

Sábado, 04 de abril del 2015

Arequipa: decretan estado de emergencia en varios distritos

La declaratoria en emergencia permitirá la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Play Arequipa: decretan estado de emergencia en varios distritos

La declaratoria en emergencia permitirá la ejecución de medidas de excepción, inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.




El Ejecutivo decretó el estado de emergencia en varios distritos y provincias de Arequipa por el periodo de 60 días calendario, para atender los efectos de las lluvias intensas, granizadas, heladas, vientos fuertes, originando deslizamientos, huaicos, derrumbes, registrados en la región.

El decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, refiere que estos fenómenos climatológicos se registraron durante los meses de febrero y marzo, que ocasionaron daños de magnitud en la salud y el patrimonio de la población, para lo cual se adopta esta medida.

La norma establece el Estado de Emergencia en las provincias de Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Asimismo en los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Vitor, Yarabamba y Yura, de la provincia de Arequipa.

También para los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña y Quilca, de la provincia de Camaná; y los distritos de Cocachacra e Islay, de la provincia de Islay.

Foto: (USI) 


Temas Relacionados: ArequipaClimaEstado De EmergenciaMal Tiempo

También te puede interesar:

DENGUE