Buenos Días Perú

29/03/2015

Declaran en emergencia a Tumbes y centro poblado de Tacna por lluvias

Esta medida permitirá realizar inversiones inmediatas para rehabilitar las zonas afectadas por deslizamientos y desborde de ríos.




El Gobierno oficializó hoy la declaratoria de estado de emergencia en el departamento de Tumbes y en el centro poblado de Tacna, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y rehabilitación en las zonas afectadas por los deslizamientos y desbordes de ríos, en esa zona del país.

La medida de emergencia es por 60 días según el decreto supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

Como se sabe, las intensas precipitaciones pluviales registradas en Tumbes desde hace varios días, han originado deslizamientos, derrumbes y el incremento del caudal de los ríos, ocasionando daños de magnitud en viviendas, servicios básicos, vías de comunicación, hectáreas de cultivos, así como daños a la salud y la vida de la población.

Asimismo, las intensas precipitaciones pluviales, ocurridas el 26 de marzo, en el Centro Poblado de Mirave, en Tacna, originó un huaico, lo que también ocasionó diversos daños. 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaGobiernoTacnaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE