Nacionales

Sábado, 28 de febrero del 2015

Convocan a elecciones complementarias en el interior del país para julio próximo

La convocatoria a elecciones se estableció mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Play Convocan a elecciones complementarias en el interior del país para julio próximo

La convocatoria a elecciones se estableció mediante un Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano.




El Poder Ejecutivo convocó hoy a elecciones municipales complementarias, mediante un Decreto Supremo firmado por el presidente Ollanta Humala, en 31 jurisdicciones donde se declaró nula la elección de autoridades el pasado 5 de octubre.

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 5 de julio en las provincias  de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali), así como en los distritos de El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca).

De igual manera, en Córdova (Huancavelica), Quisqui (Huánuco), Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Íllimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).

Cabe señalar que esta disposición se publicó en el diario oficial El Peruano luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo solicitara por segunda vez en menos de un mes.

Foto: Andina


También te puede interesar:

DENGUE