Dos jóvenes captados en cuatro fotografías tomadas en una playa peruana, donde aparecen cargando y sentándose encima de un delfín que había varado, fueron identificados, publicó un diario local.
Ambos responderían a los nombres de Judith Maribel Uriol Silva y Jonathan Ramos Torres. Las imágenes fueron difundidas el 4 marzo con el título: ‘Prosecute teenagers from Peru who used distressed dolphin as a toy!’ (Procesar a los adolescentes peruanos que utilizan a los delfines en dificultades como un juguete).
El autor de la denuncia se identifica como el ciudadano estadounidense Richard Gibbs y señala: “No está claro si el delfín había muerto antes de llegar a la playa, o falleció después de ser utilizado como un juguete por estas personas inconscientes”.
A través del portal YouSign.org se está solicitando firmas para que ambos sean sancionados. Se necesita 35,000 para que el pedido sea enviado de manera formal a las autoridades peruanas. Aquí la dirección.
También se indica que las fotos han sido enviadas al director general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Flores.
En su sitio de Facebook, la joven indica que es natural de Jaén y que vive en Lima. El joven Ramos Torres sería su pareja sentimental.