Nacionales

Sábado, 25 de enero del 2014

Cajamarca: Denuncian que antimineros usan niños como escudos en marchas

Los dirigentes radicales que se oponen al proyecto minero Conga y a toda actividad minera en la región Cajamarca utilizan a niños y ancianos como "escudos humanos" durante la última marcha realizada.

Play Cajamarca: Denuncian que antimineros usan niños como escudos en marchas

Los dirigentes radicales que se oponen al proyecto minero Conga y a toda actividad minera en la región Cajamarca utilizan a niños y ancianos como "escudos humanos" durante la última marcha realizada.




Los dirigentes radicales que se oponen al proyecto minero Conga y a toda actividad minera en la región Cajamarca utilizan a niños y ancianos como "escudos humanos" durante la última movilización que realizaron el último viernes, según reportó un medio local.

La marcha estuvo liderada por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Cajamarca, Ydelso Hernández, y tuvo lugar en el centro de la ciudad en el marco del XI Congreso Nacional Ordinario de la Federación Nacional de las Rondas Campesinas Urbanas e Indígenas. Según reportes policiales, participaron alrededor de 3 mil personas, de un total de 200 mil que alberga la ciudad.

Los comerciantes y pobladores cuestionaron que los ronderos y dirigentes de la lucha antiminera hayan incluido a menores en la movilización porque afectan el trabajo policial ante un posible acto de violencia contra quienes apoyan la inversión y se oponen a las medidas radicales.

Por su parte, Hernández, indicó que los niños están manifestando lo que sienten. "Ellos también tienen derecho a opinar. No le podemos negar eso. No hubo ningún riesgo porque la movilización fue pacífica", indicó.

Tras informarse esto, el congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios pidió al Gobierno intervenir "de inmediato para evitar que la situación llegue a salirse de control" e exhortó al presidente Ollanta Humala a dejar "la cobardía" y ordenar la detención de los dirigentes ligados a Gregorio Santos como Hernández.

(Fotos: Internet)


También te puede interesar:

DENGUE