Nacionales

Sábado, 09 de noviembre del 2013

Pedraza pide disculpas a 'Pichanguita' por señalarlo como asesino de Izquierdo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se disculpó con Santos Valdivieso Rodríguez, alias 'Pichanguita', quien ayer se puso a derecho ante la justicia y luego fue liberado.

Play Pedraza pide disculpas a 'Pichanguita' por señalarlo como asesino de Izquierdo

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se disculpó con Santos Valdivieso Rodríguez, alias 'Pichanguita', quien ayer se puso a derecho ante la justicia y luego fue liberado.




El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se disculpó con Santos Valdivieso Rodríguez, alias 'Pichanguita', quien ayer se puso a derecho ante la justicia y luego fue liberado. Asimismo, pidió disculpas a su familia por haberlo sindicado como el autor material del asesinato del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo.

Desde Trujillo anunció que el verdadero asesino de Jorge Izquierdo Quijano es Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (26), detenido el martes, y que en un primer momento fue señalado por la Policía como el chofer que trasladó al sicario que mató al funcionario del INPE en un restaurante, el pasado 25 de octubre.

Reveló: “Hace pocos días se detuvo a uno de los involucrados y finalmente el interrogatorio a esa persona (Valdivieso Malqui) ha concluido que él no fue el chofer sino el autor material de ese cobarde asesinato”. 

En su explicación dijo que se equivocó al dar el nombre de Santos Valdivieso Rodríguez como el presunto homicida porque este es primo hermano del asesino confeso y tienen rasgos físicos muy parecidos.

Pedraza declaró tras poner en funcionamiento el megaoperativo para los Juegos Bolivarianos, que contará con 50 patrulleros inteligentes y más de 400 efectivos policiales que llegaron de Lima para reforzar la seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE