Nacionales

Miércoles, 06 de noviembre del 2013

Habría Irregularidades por más de S/.130 millones en Región Cajamarca

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca.

Play Habría Irregularidades por más de S/.130 millones en Región Cajamarca

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca.




La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en el proceso de selección y ejecución de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Cajamarca, que involucra más de 130 millones de nuevos soles, informó.

Detalló que en dichos actos habrían participado autoridades, funcionarios de esta entidad, así como representantes de las empresas contratistas. Los hechos se produjeron entre los años 2011 y 2012.

El mencionado gobierno regional transfirió 666 millones 474,000 nuevos soles a la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (Proregión), con la finalidad de que se ejecuten proyectos de inversión pública en su jurisdicción.

Los citados proyectos comprendían la construcción de hospitales, obras de electrificación y muros de contención por más de 130 millones de nuevos soles. La comisión auditora verificó que los hospitales no fueron construidos.

Asimismo, las obras de electrificación fueron ejecutadas, pero se encuentran inoperativas, mientras que los muros de contención existían desde antes de la firma del contrato.

Entre las presuntas irregularidades detectadas, se tiene que los funcionarios del gobierno regional admitieron postores que no reunían los requisitos exigidos y los calificaron con puntajes que no les correspondían.

Se identificó que los postores presentaron información inconsistente sobre experiencia profesional de sus cuadros técnicos así como cartas fianzas fuera de la normativa vigente. Pese a ello, funcionarios del Gobierno Regional aprobaron sus propuestas y suscribieron los contratos.

El resultado fue remitido por Contraloría control a la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción, en el marco del convenio con el Ministerio Público para dar celeridad a los casos que involucren presuntos delitos contra la administración pública con características de graves, complejos y de repercusión nacional.


También te puede interesar:

DENGUE