Nacionales

Martes, 07 de mayo del 2013

Qali Warma capacita a potenciales proveedores de raciones alimenticias

En el taller reciben capacitación sobre las características del Programa, los procesos de adquisición, la formalización de las pequeñas y medianas empresas.

Play Qali Warma capacita a potenciales proveedores de  raciones alimenticias

En el taller reciben capacitación sobre las características del Programa, los procesos de adquisición, la formalización de las pequeñas y medianas empresas.




Con el fin mejorar las ofertas y la selección de proveedores para el segundo proceso de compra de productos alimenticios, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició hoy en la provincia de Espinar, región Cusco, una capacitación a los productores agropecuarios concesionarios de alimentos, restaurantes, comedores populares y del vaso de leche.

En el taller reciben capacitación sobre las características del Programa, los procesos de adquisición, la formalización de las pequeñas y medianas empresas, el registro sanitario de los productos y bajo qué estándares debiera realizarse la oferta de los productores.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Cusco, Dunker Alvarez, señaló que el objetivo de la capacitación es contar con proveedores que cumplan con los requisitos y los estándares de calidad para brindar un servicio alimentario de excelencia a los niños de esta zona del país.

Precisó que en los talleres que comenzaron hoy y que continuarán hasta el jueves 9, participan como expositores nutricionistas de Qali Warma, los responsables de la asistencia técnica de los Comités de Compra del Programa, del SENASA y de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Espinar, región Cusco.

En la provincia de Espinar, Qali Warma brinda atención efectiva a 6,500 escolares que asisten a 59 instituciones educativas de las cuales 52 reciben raciones de alimentos y las otras 7 canastas básicas de productos.


Temas Relacionados: AlimentosEscolaresQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE