Nacionales

Jueves, 01 de noviembre del 2012

Damnificados por desastres naturales contarán con módulos de vivienda

Las familas que han perdido sus casas a consecuencia de desastres naturales, podrán contar rapidamente con un hogar digno gracias a la elaboración de un novedoso registro de proveedores.

Play Damnificados por desastres naturales contarán con módulos de vivienda

Las familas que han perdido sus casas a consecuencia de desastres naturales, podrán contar rapidamente con un hogar digno gracias a la elaboración de un novedoso registro de proveedores.




Las familas que han perdido sus casas a consecuencia de desastres naturales, podrán contar rapidamente  con un hogar digno gracias a la elaboración de un novedoso registro de proveedores, que dotará a los gobiernos regionales y central de módulos de vivienda temporal para la población que lo requiera.

Esto se logrará gracias al concurso “Con viviendas temporales nos preparamos para la emergencia”, organizado por CARE Perú y el Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres, que premió a sus dos ganadores, de una lista de más de cincuenta postulantes. Esta convocatoria contó con el apoyo de USAID/OFDA.

Gracias a este sistema de selección y evaluación se cuenta ahora con un registro de proveedores que tienen la capacidad de entregar módulos para los damnificados de forma eficaz y  con la mayor rapidez posible, para atender emergencias en la costa, sierra, zona altoandina y la amazonía.

La empresa Eternit ocupó el primer lugar del referido concurso en las cuatro áreas geográficas en que se dividió el país, mientras que el segundo lugar fue ocupado por la empresa Construyasucasa.

Este concurso contó con estándares internacionales para la revisión y validación de los proyectos que postularon, así como con la supervisión del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, INDECI, Colegio de Arquitectos del Perú, SENCICO, CAPECO y los gobiernos regionales de Cusco, Piura, Puno y San Martín.


Temas Relacionados: Casas PrefabricadasCasas Solidarias

También te puede interesar:

DENGUE