Nacionales

Sábado, 28 de abril del 2012

Se inició plan de contingencia por pelícanos muertos en Piura

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que activó un plan de contingencia ante la aparición de 219 pelícanos muertos.

Play Se inició plan de contingencia por pelícanos muertos en Piura

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que activó un plan de contingencia ante la aparición de 219 pelícanos muertos.




El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó que activó un plan de contingencia ante la aparición de 219 pelícanos muertos en la zona reservada Illescas, ubicada en región Piura.

El plan comprende el inicio de la investigación para determinar las causas de la muerte masiva de estas aves marinas en la línea costera sur de Illescas, reportada por la jefatura de la zona reservada, precisó la institución en una nota de prensa.

Según se indicó, se ha invitado a especialistas de la facultad de Biología de la Universidad Nacional de Piura para investigar este caso, quienes la próxima semana examinarán un espécimen recogido durante el monitoreo realizado el viernes por quienes vigilan la zona.

También se inició el despliegue del personal de guardaparques para patrullar la línea de costa que abarca la zona reservada y brindar alertas tempranas frente a nuevos incidentes.

Sernanp indicó que aún "no es posible establecer con exactitud las causas de la muerte de los pelícanos, sin embargo, se ha descartado que las razones respondan a los efectos de las ondas sonoras de exploración sísmica que se realizan en el mar".


Temas Relacionados: Pelícano Muertos En Piura

También te puede interesar:

DENGUE