Nacionales

Viernes, 27 de abril del 2012

En Loreto realizaran jornada de limpieza para evitar expansión de la leptospirosis

En Loreto realizaran jornada de limpieza para evitar expansión de la leptospirosis

Play En Loreto realizaran jornada de limpieza para evitar expansión de la leptospirosis

En Loreto realizaran jornada de limpieza para evitar expansión de la leptospirosis




 

 250 los brigadistas participarán mañana en la campaña de limpieza en los distritos de Punchana y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, para evitar el avance de la leptospirosis que ha cobrado tres víctimas mortales, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

El titular de la Diresa, Hugo Rodríguez Ferruci, precisó que la jornada se realizará en la calle Putumayo del distrito de Punchana y en el sector Pampachica en San Juan Bautista, donde las aguas de los ríos han empezado a descender.

Los especialistas de la Diresa, en coordinación con  personal de los distritos involucrados, trabajarán en dos turnos entre las 07:00 y 18:00 horas.

“Provistos de botas y de los implementos necesarios, los brigadistas procederán a retirar los elementos contaminantes que representan un riesgo para la vida y la salud de la población”, manifestó a la Agencia Andina.

Paralelamente habrá una campaña de difusión masiva sobre las medidas preventivas para evitar la leptospirosis.

“Se continuará con la distribución de las cartillas informativas”, indicó tras precisar que se han repartido 5,000 de las 50,000 que está previsto entregar.

Rodríguez informó que en lo que va del año (16 semanas epidemiológicas) se han confirmado 47 casos, tres de los cuales tuvieron descenlace fatal. En total se reportaron 313 casos sospechosos.

Dijo que un equipo del Ministerio de Salud (Minsa), integrado por 28 especialistas entre médicos, enfermeras y tecnólogos, llegó a la ciudad de Iquitos para apoyar en las tareas de control sanitario.

“Los médicos y enfermeras están visitando los albergues, mientras que los tecnólogos toman muestras para realizar el diagnóstico correspondiente y hacer el descarte de la leptospirosis”, apuntó.

Las campañas de desratización recién se realizarán cuando hayan descendido las aguas desbordadas de los ríos amazónicos.


Temas Relacionados: Leptospirosis Selva Perú

También te puede interesar:

DENGUE