Panorama

30/05/2016

Pronunciamiento de periodistas de Panamericana Televisión

Los periodistas de esta casa televisora se pronuncian sobre el programa "Las cosas como son".




Esta semana, los periodistas y funcionarios de Panamericana Televisión nos enteramos con sorpresa y contrariedad el nivel de participación que tuvo tanto el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, como el señor Pedro Arbulú, director de este canal, en la emisión de un audio manipulado.

Como periodistas queremos dejar en claro nuestro rechazo a este tipo de acciones que, claramente, denigran y dañan el oficio periodístico. A raíz de lo ocurrido, el señor Pedro Arbulú renunció al cargo de director de este canal.

Y dejar en claro también que, si bien el programa "Las cosas como son" se emitía a través de este canal, se trataba de un espacio alquilado que nunca formó parte del área de prensa de Panamericana Televisión ni tampoco tuvo algún vínculo editorial con los programas periodísticos informativos de este canal.

Panamericana Televisión ha demostrado en todos estos años pluralismo, rigurosidad, pero sobre todo un gran respeto por la ética periodística. Esto ha quedado demostrado, y con hechos, tanto en la campaña electoral del 2011 como en esta última campaña.

Razón por la cual no podemos dejar de advertir la existencia de un aprovechamiento político de este lamentable hecho para intentar dañar a la empresa, pero sobre todo la prolija labor de los periodistas de esta casa.

Nosotros les reiteramos el compromiso de continuar realizando un trabajo periodístico basado en la decencia y en la ética profesional, como lo hemos venido haciendo.


También te puede interesar:

DENGUE