24 Horas Edición Central

02/10/2015

Caso Bustíos: acusan a Daniel Urresti de violación y homicidio de periodista

El exministro del Interior tuvo que ser retirado de la sala por burlarse de Isabel Rodríguez Chipana.




En el juicio oral por el crimen de Hugo Bustíos, la testigo Isabel Rodríguez Chipana acuso a Daniel Urresti de integrar el escuadrón de militares que acabó con la vida del periodista en Ayacucho en 1988. 

Visiblemente afectada, la testigo aseguró que el exministro abusó sexualmente de ella en dos ocasiones. Ante esta declaración, Urresti empezó a aplaudir, hecho que consideraron una burla por lo que decidieron retirarlo de la sala. 

La defensa del precandidato a la Presidencia por el Partido Nacionalista, pidió que el testimonio de Isabel Rodríguez Chipana no sea tomada en cuenta, al sostener que tiene vínculos con organizaciones terroristas. 

A la salida, Daniel Urresti brindó declaraciones a la prensa donde negó haber participado en la muerte de Hugo Bustíos y en la violación sexual a la testigo que, asegura, es una "terrorista activa". 

"Es increíble la memoria que tiene, se acuerda de detalles, eso es imposible. Si yo llego a la presidencia, entre lo que he ofrecido es fiscalizar las ONG. Hay interés político detrás de la acusación", agregó. 


Temas Relacionados: Caso BustíosDaniel UrrestiDenunciaHugo BustíosJuicio OralViolación

También te puede interesar:

DENGUE