Con el despliegue de 2,689 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Lima Metropolitana fue escenario de un nuevo operativo Amanecer Seguro, que permitió la desarticulación de tres bandas criminales y la detención de más de 120 personas por diversos delitos, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
En el marco del estado de emergencia, fueron 12 puntos de la capital en los que los agentes policiales lograron la captura de 7 integrantes de estas bandas criminales, las cuales eran seguidas sigilosamente por la PNP por los delitos de hurto, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas (TID).
Asimismo, un total de 108 personas fueron detenidas en flagrancia delictiva, mientras que 16 fueron capturados por presentar requisitorias por extorsión, robo agravado, violación sexual, tocamientos indebidos, estafa agravada, entre otros, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
INCAUTAN VEHÍCULOS CON ORDEN DE CAPTURA
También se incautaron 6 vehículos mayores con orden de captura, interviniéndose, además, a 25 personas con resultado positivo a alcoholemia. Los agentes PNP también incautaron 13 celulares de dudosa procedencia y se decomisó gran cantidad de droga.
¿EN QUÉ DISTRITOS SE REALIZÓ EL OPERATIVO?
Este operativo, realizado en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Los Olivos, Surquillo, La Victoria, Pueblo Libre, Cercado de Lima, entre otros, fue liderado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, quien supervisó las acciones en el paradero Puente Nuevo, en el distrito de El Agustino.
Los operativos Amanecer Seguro se desarrollan en todo el Perú con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía en las primeras horas del día, cuando se inician las actividades cotidianas. Estos operativos involucran trabajos de control de identidad, detención de personas requeridas por la justicia, la recuperación de vehículos robados, entre otras acciones.