Locales

Hace un mes

Semana Santa: Conoce los productos pesqueros innovadores que buscan revolucionar los supermercados

A puertas de la festividad y de la mano del Ministerio de la Producción se impulsa mejorar la innovación en la producción de las mypes.




¿Se imagina ir al supermercado y poder comprar un rico filete de bonito ahumado o sorprender a la familia con unos medallones de caballa frita en salsa de escabeche? Esto está a punto de ser realidad gracias a los novedosos productos que han creado micro y pequeñas empresas del sector pesquero, con el soporte técnico brindado por el Ministerio de la Producción (Produce).

Además de las presentaciones de bonito y caballa, se han elaborado tacos ahumados de calamar gigante en aceite vegetal picante, cola de langostino ahumado en aceite girasol y trozos de bonito ahumado, con la asistencia técnica brindada por los especialistas del CITEpesquero Callao del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

De igual manera, y bajo los principales estándares de calidad fueron procesados también productos como: desmenuzado de bonito en aceitunas, trozos ahumados de calamar gigante, nuggets circulares y hamburguesas de perico, entre otros. Todos ellos bajo los nombres comerciales de empresas como: Piscis, Santorini, Natural Fish, Zuar, Umi Foods y Olaya Foods.

Desde la asistencia técnica hasta el acceso a tecnologías de punta, estas iniciativas han contribuido significativamente al crecimiento y la competitividad del sector pesquero nacional, logrando una producción “gourmet”, para los paladares más exigentes. A través de tecnología de vanguardia y prácticas sostenibles, los empresarios están logrando ofrecer productos que destacan por su calidad y agradable sabor.

Prototipos

De la misma manera, y bajo el soporte de los especialistas del CITEpesquero se viene trabajando en la producción de nuevas conservas (prototipos) de alimentos con alto valor nutricional “listos para comer”.

Picante de pota; arroz con mariscos; cau cau y tuco de pota, arroz chaufa de bonito y sopa a la minuta de bonito, son productos que se encuentran envasados en bolsas flexibles alimentarias y enlatados especiales que les brinda una vida útil superior a los 3 años.

Atención a empresas

Si tienes una idea innovadora y necesitas asesoría puedes contactarte con las redes sociales del ITP. Los encuentras en Facebook, Instagram, X (Twitter) como @ITPproduccion.

Si necesitas un servicio puedes acudir al CITE más cercano de acuerdo al rubro de tu empresa. También puedes ingresar a la plataforma SSIPRO y registrar tu solicitud para que un especialista del ITP se ponga en contacto.

 


También te puede interesar:

DENGUE