Locales

Hace 1 meses

Presidenta Boluarte anuncia creación de División Especial de la PNP para combatir bandas extranjeras

El grupo estará integrado por 300 efectivos de élite y contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar a las mafias foráneas.




Este tarde, la presidenta Dina Boluarte se pronunció sobre diversos temas de actualidad, entre ellos la seguridad ciudadana, que señaló es prioridad para su Gobierno. Por lo que anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Trasnacionales.

El nuevo grupo estará integrado por 300 efectivos de élite de la Policía Nacional del Perú (PNP) y contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar a las mafias extranjeras, que amenazan la tranquilidad de los peruanos.

CAPACITACIÓN

“La unidad trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EEUU), que también se encargará de la capacitación de estos 300 agentes”, refirió la mandataria.

Finalmente, Bouarte Zegarra manifestó, desde Palacio de Gobierno,  que su gestión prioriza para este 2024 la seguridad ciudadana y la reactivación económica del país, informa la agencia Andina.


También te puede interesar:

DENGUE