Por medio de una publicación, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció la destitución del gerente de armas y artículos conexos, Ronald Rejas Albujar, quien se encontraba en el puesto desde enero del año pasado.
Su salida de la institución se registra a casi dos semanas de que se diera a conocer un operativo donde las personas entregaban licencias para comprar en gran cantidad armamentos.
PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO
Tras este acontecimiento, el premier Gustavo Adrianzén mostró su preocupación por lo que viene sucediendo en Sucamec por lo que se realizaran averiguaciones al respecto del caso.
“Estamos analizando esa situación porque no podemos permitir que el mercado de armas y las eventuales autorizaciones del organismo regulador se estén burlando de las facultades de las autorizaciones, para luego traficar con ellas”, mencionó.
Finalmente, Adrianzén sostuvo que se tomarán todas las medidas correspondientes para sancionar a todos los responsables.