Locales

Hace 1 meses

Caso Rolex: Ministro Vásquez califica de "cosas domésticas" diligencias contra la presidenta Boluarte

Por otro lado, el titular de Salud dijo que "Hay que ver primero si realmente se trata de lo que muchos dicen, una joya".




Esta tarde, el ministro César Vásquez calificó de "cosas muy domésticas" el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte, dispuesto por la Fiscalía de la Nación por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de declaración entre sus propiedades, por los relojes marca Rolex que tendría.

"Me parece a mí particularmente cosas muy domésticas habiendo tantas cosas importantes en el país. Creo que el Ministerio Público tiene todo el derecho a comenzar las investigaciones si considera. Nunca la presidenta ha rehuido a ninguna investigación. Esta no será la excepción. Yo creo en ella", dijo.

DECLARACIONES JURADAS

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud  minimizó el tema luego que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya, se negara a responder sobre las denuncias periodísticas en torno a los relojes de lujo con que ha sido vista la mandataria de la República en eventos públicos.

"A veces cuando (uno de) nosotros hace las declaraciones juradas, me ha pasado muchas veces a mí, uno con tantas cosas que hacer puede que declare una cosa u otra. Hay que ver primero si realmente se trata de lo que muchos dicen, una joya", respondió categórico Vásquez Sánchez a RPP.


Temas Relacionados: César VásquezDiligenciasDina BoluarteFiscalíaMinistro De SaludRelojRolex

También te puede interesar:

DENGUE