Locales

Hace 2 meses

Minem se pronuncia sobre denuncia de influencer por uso no autorizado de su imagen

A través de un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas señaló que tanto el sector como la creadora de contenidos han llegado a un acuerdo.




Tras la denuncia de la creadora de contenido peruana, Maryorit Córdova, contra el Ministerio de Energía y Minas (Minem) por el uso no autorizado de su imagen para promocionar los costos de la gasolina, la institución estatal emitió un comunicado indicando que ha llegado a un acuerdo satisfactorio con la influencer.

A través de un comunicado, el Minem señaló que ha ofrecido las disculpas pertinentes a la creadora de contendido por la difusión de un video informativo que había sido retirado semanas atrás de las plataformas digitales del sector.

“La reconocida influencer aceptó las disculpas y señaló que no reclama el pago de ningún monto o retribución, y que su denuncia solo buscó salvaguardar el uso de su imagen como creadora de contenidos, sin su autorización”, señaló el Minem en su comunicado.

Además, mencionó que tanto el Ministerio de Energía y Minas como Maryorit Córdova demostraron “disposición para colaborar en futuras campañas o activaciones realizadas por el sector, especialmente en el contexto de la difusión de programas o iniciativas de apoyo social”.

SOBRE LA DENUNCIA

Recordemos que Maryorit Córdova hizo pública su denuncia en el programa ‘Dilo Fuerte’, donde reveló el uso indebido de su imagen sin su consentimiento por parte del Ministerio de Energía y Minas. Según sus declaraciones, el sector no había contactado con ella para solicitar permiso para usar su video.


Temas Relacionados: Denuncia CiudadanaInfluencersLocalesMinemVirales

También te puede interesar:

DENGUE