Locales

Hace 2 meses

Ministro Rómulo Mucho: Canon minero no debe ser usado en gasto corriente, sino para obras

El ministro de Energía y Minas remarcó que el Perú "es un país minero muy importante en el mundo", y que debemos saber aprovechar esa situación para alcanzar un bienestar común.

Foto La República



El ministro Rómulo Mucho Mamani, en amplia entrevista con Willax, fue enfático al señalar que nuestro país "es minero desde la etapa precolombina". "Somos un país minero muy importante en el mundo", y que debemos saber aprovechar esa situación para alcanzar un bienestar común.

Resaltó que el planeta requiere "transitar hacia las energías verdes, energías limpias, energías renovables, que van a usar mucho más metal que antes, mucho más cobre, y tenemos esos recursos en el Perú (…) Sí tenemos recursos y la eficiente utilización de estos debe ser para el progreso de la nación, lo que no ha pasado", expresó.

PETROPERÚ QUEBRADO

Sobre esto último, el ministro de Energía y Minas dijo que el canon no debe ser usado en las regiones para gasto corriente, sino para "obras que beneficien a la población", servicio de agua y desagüe, canales de riego o electrificación. Respecto a Petroperú, manifestó que la empresa estatal está "quebrada".

"No se puede recuperar la inversión en Petroperú, pero, si hacemos un cambio del gobierno cooperativo, en un tiempo a mediano plazo, se podría empezar a recuperar algo", refirió Rómulo Mucho, quien se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, para estudiar qué hacer al respecto.


También te puede interesar:

DENGUE