Locales

Hace 3 meses

Lima enfrenta una ola de calor sin precedentes: Cuatro distritos alcanzan temperaturas de 30°C

De acuerdo con el informe emitido por Senamhi, los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho son los más afectados.

Foto: ANDINA



Lima se encuentra actualmente bajo el impacto de una ola de calor sin precedentes, con altas temperaturas que golpean la ciudad de manera intensa.

De acuerdo con el informe emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho son los más afectados por el calor extremo, llegando a alcanzar los 30 grados durante las horas matutinas.

Además, lugares como Villa María del Triunfo, La Molina, Jesús María, Santa Anita y Ancón han experimentado temperaturas que rondan los 29 grados.

TOMAR MEDIDAS

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para tomar precauciones. Se recomienda a las personas que eviten la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día y que se mantengan hidratadas para prevenir golpes de calor y deshidratación.

Además, se insta a los ciudadanos a utilizar protector solar de forma adecuada y cubrirse con ropa ligera y de colores claros para reducir la exposición al sol. Se recomienda también buscar espacios con sombra y utilizar sombreros o gorras para proteger la cabeza y el rostro de los rayos solares.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCiudadInformeLimaOla De CalorPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE