Locales

Hace 4 meses

Estudiantes de San Marcos toman facultad de Ciencias Contables en protesta

“No todos cuentan con recursos para afrontar costos adicionales”, explicó uno de los representantes estudiantiles.

Foto: Composición Infobae.



Jóvenes universitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaron la toma de la facultad de Ciencias Contables debido al incremento a S/60 el precio por crédito educativo útil para realizar sus cursos, monto que no sería accesible para todos los estudiantes, lo que les obligaría a retrasar su ciclo de estudios por llevar menos cursos, informaron los alumnos.

Los universitarios explicaron que el incremento del crédito educativo es una barrera significativa que perjudicará su capacidad de llevar cursos y recuperar asignatura al terminar el ciclo universitario, así también para culminar su carrera.

“No todos cuentan con recursos para afrontar costos adicionales”, explicó uno de los representantes estudiantiles a los medios de prensa. 

MÁS CURSOS DE VERANO

Además de ello, los jóvenes solicitan una expansión en la oferta de cursos de verano y un aumento del presupuesto destinado a la infraestructura para el año 2024.

Por otro lado, en videos compartidos en redes sociales por los propios estudiantes, se observaron enfrentamientos que provocaron daños a menores de edad, lo cual demuestra los momentos de tensión que se viven en el campus, sin embargo, las autoridades de la casa de estudios aún no se han pronunciado al respecto. 

 


Temas Relacionados: Crédito EducativoEconomíaEducaciónLocalesProtestaUniversitariosUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE