Locales

Hace 4 meses

MEF: El próximo año la inflación será del 2% retornando así al rango establecido por el BCR

Señaló también que “Este año ha sido atípico para la economía peruana, específicamente en el tema de precios (…); Sin embargo, se ha podido estabilizar la inflación, cerramos diciembre con 3%”.




El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras Miranda, sostuvo que la inflación en el año 2024 se situará en el 2%, con lo que retornaría al rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR) (entre 1% y 3%), informa la agencia Andina.

“Este año ha sido atípico para la economía peruana en el tema de precios. Tuvimos la gripe aviar que impactó en el precio del pollo, el Fenómeno El Niño que impactó en el precio del limón (…) ; Sin embargo, se ha podido estabilizar la inflación que, en enero, estaba en casi 9% y ahora cerramos diciembre con 3%”, explicó.

INCREMENTO TEMPORAL

Destacó que, bajo esta tendencia, en el 2024 la inflación podría cerrar en 2%. “Ello no implica que, eventualmente, algunos precios puedan registrar un incremento temporal, pero la tendencia; y este es un mérito del BCR con el acompañamiento del MEF por el lado de la política fiscal, es que vamos a tener precios más estables”.

Finalmente, el funcionario destacó que hay un mayor impulso a la economía, “Además, estamos siempre en constante comunicación con los inversionistas, a quienes invitamos a que vengan al Perú. Hay más recursos para lo que es el orden y seguridad, lo cual ayudará a crear un ambiente de mayor tranquilidad y confianza”.


Temas Relacionados: Alex ContrerasAlimentosEconomíaInflaciónInversiónMef

También te puede interesar:

DENGUE