Locales

Hace 4 meses

Continúan polémicos gastos: Congreso entregará tarjetas de consumo en días festivos del 2024

Mesa Directiva ordenó la compra de 35 tarjetas de consumo para que sean entregadas en fechas especiales, como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día del Trabajo y otras.




Hoy se conoció que en la sesión del 11 de diciembre, la Mesa Directiva del Congreso de la República aprobó un acuerdo para autorizar a la Dirección General de Administración (DGA) la compra de 35 tarjetas de consumo, para que sean distribuidas en los días festivos del 2024.

Según la Acta de Sesión N° 24, estas tarjetas deberán ser distribuidas a título de liberalidad durante los siguientes eventos del 2024: Día del TrabajoDía de la Madre, Día del Padre, entre otras actividades sociales de la Mesa Directiva. La medida ha generado polémica entre los ciudadanos.

BENEFICIOS

Los integrantes de la Mesa Directiva, Alejandro Soto (APP), Arturo Alegría (FP), Waldemar Cerrón (PL) y Roselli Amuruz (Avanza País), dispusieron que la DGA “organice la distribución, realice la supervisión y control de los requerimientos y entrega de las tarjetas”.

En caso las tarjetas tengan el equivalente a S/ 1.700, valor que repartieron por Navidad 2023, el Congreso estaría desembolsando alrededor de S/59,500 por las 35 tarjetas para el 2024. Las personas cuestionan tantos beneficios que se asignan en el legislativo.


Temas Relacionados: BeneficiosCongresoConsumoMesa DirectivaPolémicaTarjetas

También te puede interesar:

DENGUE