Locales

Hace 4 meses

¡Adiós Pedrito, vuela alto! Artistas peruanos se despiden de Pedro Suárez-Vértiz

El cantante y escritor falleció hoy, 28 de diciembre, en la mañana, al parecer por causas naturales.




El cantautor peruano, Pedro Suárez-Vértiz, falleció esta mañana a sus 54 años en su vivienda, causando gran sorpresa para sus seguidores, familiares y amigos. Las redes sociales se han convertido en el espacio para que sus conocidos le den el último adiós.

“La música nacional de luto, falleció Pedro Suarez Vertiz. Nos deja el sonido de toda una generación. Descansa en paz Pedro”, escribió en X el compositor y músico Lucho Quequezana.

Koky Belaúnde también dejó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: “Pedro Suárez-Vértiz activista histórico ¡Seguirás siendo gran influyente de los movimientos, de la lucha de grandes causas, derechos del colectivo y el empoderamiento con tu arte musical! Te recordaré ¡Vuela alto! Mis más sentidas condolencias a tu familia y a todo el arte creativo musical del Perú y del mundo ¡Hasta siempre!”, escribió el estilista

“¡Pedro querido no te fuiste, nunca lo harás! Porque siempre estarás en nuestro recuerdo con tus canciones. ‘El cometa’ y ‘Yo no juego a la guerra’ con tanto cariño y desinterés. ¡Hasta siempre Pedrito querido!”, escribió también Almendra Gomelsky, en su cuenta de Instagram.

“La última vez que conversamos fue el 13 de Noviembre…me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y tan particular de decir las cosas. Es que tú eras así…no había medias tintas contigo…ocurrente, creativo…amante absoluto de las guitarras. Podías quedarte horas hablando de la vida, de música, de los Rolling Stones, de sus formas y colores…tu genialidad consistía en ponernos a todos en el límite y pensar más allá de lo normal…”, fueron las palabras del cantante Gian Marco Zignago rindiendo un homenaje al querido “Pedrito”.

También la Municipalidad de Miraflores, distrito donde vivía Pedrito, compartió unas palabras de despedida para el cantante. “Desde la municipalidad de Miraflores lamentamos el fallecimiento de Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva, destacado vecino de nuestro distrito, músico, cantante, compositor, productor y escritor. Nuestras más sentidas condolencias a sus deudos, familiares y amigos.”

Foto: captura pantalla de Instagram
Foto: captura pantalla de Instagram
Foto: captura pantalla de Instagram

También te puede interesar:

DENGUE