Locales

Hace 4 meses

Maltrato animal: Dictan 11 meses de prisión suspendida contra sujeto que golpeó a su perrito

El condenado, identificado como Lincols Coa Díaz, también deberá pagar mil soles por reparación civil y cumplir reglas de conducta.

Foto: Hogarmanía



El Poder Judicial (PJ) dictó 11 meses de prisión suspendida contra Lincols Peter Coa Díaz, un sujeto que golpeó a su mascota, un perrito. En el distrito de Mi Perú. Esta sanción se da por incurrir en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.

La solicitud para efectuar dicha condena contra Coa Díaz fue realizada por el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mi Perú, en el Distrito Fiscal de Lima Noroestes.

Asimismo, Lincols Peter Coa Díaz deberá pagar la suma de mil soles por reparación civil y cumplir con una serie de reglas de conducta, como la prohibición definitiva de tener mascotas y el pago de 90 días multa, entre otros.

DENUNCIA

La denuncia contra Lincols Coa Díaz fue realizada por el pasado 9 de abril del presente año por su propio hermano, quien avisó a las autoridades policiales que un can era agredido en una vivienda de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre.

Al ingresar al inmueble, los agentes del orden encontraron en una de las habitaciones al can, que estaba sangrando de su hocico y uno de sus ojos. Asimismo, se confirmó que el animal presentaba lesiones contusas en la cabeza y laceraciones en diversas partes de su cuerpo.


Temas Relacionados: Maltrato AnimalPerroPjPrision SuspendidaSujeto

También te puede interesar:

DENGUE