Locales

Hace 5 meses

El 87% de los limeños transita en alerta y con miedo a ser asaltado, según revela encuesta CIT

Al respecto, el General PNP (r) José Baella, señaló que los ciudadanos muestran su desesperación al saber que viven en el caos de la inseguridad, sumado a la inacción del Ejecutivo para erradicarlo.

Foto referencial



Pese al estado de emergencia, los limeños caminan siempre en alerta y con miedo a ser asaltados violentamente.  Así lo reveló la más reciente encuesta de CIT PerúOpinión y Mercado, que arroja que el 87% de la población capitalina transita con temor  a ser víctima de un robo.

Asimismo, la investigación revela que el 90% de las personas que viven en el  Cono Sur de la capital, tienen temor a sufrir asaltos. Mientras en el Cercado de Lima, también declarado en emergencia, solo el 16% de sus vecinos dice que camina tranquilo por las calles y avenidas.

CONSTANTE INACCIÓN

Al respecto, el General de la Policía Nacional del Perú (PNP) (r) José Baella, señaló que los ciudadanos  muestran su desesperación al saber que viven en el caos de la inseguridad, sumado a la constante inacción por parte del Poder Ejecutivo para poder erradicarlo.

“Ellos (la población) están diciendo que están desesperados, que tienen miedo, es un llamado al gobierno para que haga algo. Vivimos un caos, los secuestros, extorsiones, robos a mano armada continúan, y no se nota la mano del nuevo ministro del Interior”, dijo a Expreso.

FICHA TÉCNICA

Encuestadora:
Centro de investigación Territorial
Número de Registro:
004-REE/JNE
Objetivo del Estudio:
Evaluación de la percepción ciudadana sobre la seguridad en Lima Metropolitana.
Grupo Objetivo:
Hombre y mujeres de todos los niveles socioeconómicos de Lima Metropolitana entre los 18 y 70 años.
Ámbito A nivel provincial:
Tamaño de la Muestra 400 ciudadanos
Margen de error ±/- 4.9%
Nivel de con confianza 95%
Tipo de Muestreo
El diseño muestral es polietápico, probabilístico y estratificado. La selección de las personas a encuestar se realizó mediante el método de cuota casa por casa.
Fecha de Campo
2 y 3 de diciembre de 2023
Página web www.citopinion.pe


Temas Relacionados: AsaltoEncuestaLimeñosRoboTemor

También te puede interesar:

DENGUE