Locales

Hace 5 meses

Denuncian que mafias tramitarían certificados de estudios desde el mismo sistema del Minedu

En solo una hora, cualquier persona puede conseguir el referido documento pagando 200 soles. Según el reportaje, los certificados son legales pues se consiguen de la misma web del Minedu.

Foto RPP



Un reportaje dominical  reveló que existiría una mafia  que tramita certificados de estudios a través de WhatsApp, la cuota inicial para lograr los documentos es de 10 soles. Estos son conseguidos desde el Ministerio de Educación (Minedu). 

Cuando ya figura en la web del Minedu el certificado falso, el solicitante deberá abonar los 190 soles restantes. El proceso resulta fácil y todo desde un celular. Se podrá elegir incluso el colegio y las notas que desea tener en las distintas materias.

TODO LEGAL

Al respecto, Silvia Ampuero, directora de Gestión de Calidad Educativa del Minedu, declaró al programa Punto Final, que se necesitan más de dos meses para actualizar y fortalecer el sistema donde se registran los certificados virtuales.

En el informe, se realizó un ejemplo de cómo operan estas mafias. Una mujer que no concluyó sus estudios logró sus certificados en solo una hora y supuestamente todo legal, pues estos tramitadores tienen acceso del sistema del Minedu.  


Temas Relacionados: CertificadosDenunciaMafiasMineduSistemaTrámites

También te puede interesar:

DENGUE