Locales

Hace 5 meses

Presidenta Boluarte anuncia aumentos salariales para enfermeras y profesores universitarios

Jefa de Estado precisó que serán aproximadamente 300 millones de soles los que se invertirán en los incrementos anunciados. "Por eso repito que este Gobierno es de hechos y no de palabras", destacó.




La presidenta Dina Boluarte anunció hoy, durante su participación en la campaña "¡Actuemos YA! Salvemos a las niñas de la violencia sexual", que se dará el aumento del cuarto tramo para las enfermeras y obstetrices, el cual “se hará efectivo en diciembre y beneficiará a 140 mil trabajadores”.

También anunció un incremento para los docentes universitarios. “Este Gobierno mejorará sus remuneraciones. Es importante la educación, es importante que los docentes investiguen para que nuestros alumnos  de universidades o institutos superiores tengan mejores maestros", indicó.

IMPULSO A LA EDUCACIÓN

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que esta medida beneficiará a más de 28 mil docentes nombrados y contratados. "La educación también es preocupación de nosotros". Asimismo, destacó que darán un impulso a la educación superior.

Finalmente, la mandataria de la República precisó que serán aproximadamente 300 millones de soles los que se invertirán en los incrementos salariales antes anunciados. "Por eso repito que este Gobierno es de hechos y no de palabras".


Temas Relacionados: AumentoDina BoluarteEnfermerasProfesoresSueldoUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE