Locales

Hace 5 meses

UNMSM: “No hay un brote de tuberculosis y las clases continúan con normalidad”

El director de la clínica universitaria aseveró que no se trata de un brote epidémico, ya que, según indicó, son casos aislados que no se han originado en San Marcos.

Foto: Andina.



El director de la Clínica Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. José Somocurcio Vílchez, fue tajante en afirmar que en la Ciudad Universitaria no existe un brote de tuberculosis, luego de tres casos detectados en la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) y uno en la Facultad de Ciencias Económicas.

“A la comunidad sanmarquina y a los padres de familia de los estudiantes les decimos que aquí no hay ningún brote de tuberculosis”, declaró el Dr. Somocurcio, en conferencia de prensa realizada el martes 21 de noviembre de 2023, pidiendo tranquilidad a la opinión pública ante los hechos reportados, ya que las clases continúan con normalidad.

En esa línea, el neumólogo sanmarquino, Conrad Huamán aseveró que no se trata de un brote epidémico, ya que, según indicó, son casos aislados que no se han originado en San Marcos. “Aquellos casos en que encontremos alguna patología serán derivados ante los centros de salud especializados del Minsa, añadió.

Los médicos sanmarquinos informaron que hasta el momento se han realizado más de 600 radiografías de tórax gratuitas a estudiantes sanmarquinos de las diferentes bases de la Facultad de Ingeniería Industrial, de las cuales 450 han resultado normales.

Asimismo, dichas pruebas forman parte de un programa de control que se realiza cada año en la Decana de América para los estudiantes de las 20 facultades, las cuales continuarán, según cronograma, hasta el 26 de febrero de 2024.

Además, los galenos anunciaron que, en el marco de la política del cuidado de la salud física y mental de la comunidad sanmarquina, en los próximos días comenzará de manera gratuita los exámenes psicológicos, hematológicos, y exámenes clínicos generales para detectar cualquier problema de salud.

Foto: comunicado UNMSM.

Temas Relacionados: LocalesMinsaSaludTuberculosisUniversitariosUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE