Locales

Hace 5 meses

Debido a la inestabilidad política: Ministro Maurate reconoce aumento del desempleo y la informalidad

El funcionario anunció una serie de medidas orientadas a mejorar la productividad del capital humano. Según cifras del INEI, el empleo disminuyó en 16 de las principales ciudades del país.

Foto referencial



El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate consideró que la inestabilidad política, entre otros, por  las sucesivas rotaciones presidenciales, nos ha llevado a un incremento en el desempleo y la informalidad laboral.

Según cifras del INEI, el empleo disminuyó en 16 de las principales ciudades durante el tercer trimestre del año. En respuesta a esta situación, el titular del MTPE anunció una serie de medidas orientadas a mejorar la productividad del capital humano.

CENTRO DE CAPACITACIÓN

Entre las iniciativas, propuestas por el sector de Maurate Romero destaca la creación de un centro de capacitación y una plataforma para mejorar las competencias de los jóvenes acorde a las demandas del mercado laboral, informa Canal N.

Finalmente, enfatizó la importancia de alinear las capacitaciones con las necesidades reales de las industrias. Asimismo, reveló reuniones con la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima, para involucrarlos en los programas de capacitación.


Temas Relacionados: ConfiepDaniel MaurateEmpleoInformalidadMinistro De Trabajo

También te puede interesar:

DENGUE