Locales

Hace 5 meses

Semana Nacional de la Ciencia: experimentos en vivo, competencia de emprendimientos y más

Son más de 50 eventos programados del 14 al 18 de noviembre en diversas regiones del país. Las actividades continuarán durante todo el mes.




Esta semana, niños, jóvenes y adultos podrán participar de experimentos en vivo, cuentos, competencias de emprendimientos, ferias de ciencia y más de 50 actividades gratuitas que el Concytec continúa promoviendo en conjunto con las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT) en diversas regiones del país, y en conmemoración de la “Semana Nacional de la Ciencia”.

Cada vez más instituciones se vienen sumando a esta gran celebración que durará todo el mes de noviembre para fomentar la cultura científica en los ciudadanos y sensibilizarlos sobre la importancia de la ciencia para el desarrollo del país. Conoce la programación y los detalles de las actividades programadas del 14 al 18 de noviembre, ingresando al mapa interactivo que el Concytec ha puesto a su disposición: http://www.peruconciencia.pe/.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

Como parte de las actividades en Lima, la Asociación Peruana de Astrobiología (ASPAT) realizará el taller “Plantas que resucitan” ¿Cómo reconocemos a un ser vivo? En este espacio, las familias podrán experimentar y observar con lupas muestras de briofitas, las plantas terrestres más pequeñas y posiblemente las más antiguas. El evento se realizará el 18 de noviembre en la Alameda de la Municipalidad de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre Nro. 813), de 3:00 p.m. hasta las 3:45 p.m. 

En esa misma fecha y espacio, los más pequeños del hogar (de 5 años a más) podrán ampliar sus conocimientos sobre astrobiología, rama de la ciencia que estudia el origen, evolución y distribución de vida en el universo fuera de la Tierra, mediante entretenidos cuentos pop-art sobre el origen del universo y la creación de la Luna, desde las 5:15 p.m. hasta las 6:00 p.m. 

Como parte de los eventos dirigidos a la comunidad universitaria, emprendedores y público en general, la Incubadora Innova ESAN organiza el “DemoDay Incubación”, donde, al estilo del reality show de negocios “Shark Tank”, los participantes darán a conocer sus emprendimientos ante un selecto jurado, realizando una presentación de 3 minutos. Los mejores proyectos serán premiados. Este evento se llevará a cabo este 17 de noviembre, en la Universidad ESAN - Auditorio A. Para participar regístrese en el siguiente enlace: https://shorturl.at/fiqU0

LAMBAYEQUE 

El 14 y 15 de noviembre, se realizará la I Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, organizada por la Universidad Señor de Sipán para promover la investigación y el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de estudiantes del 5to año de secundaria de los colegios públicos del norte del país, en áreas como Ciencias Ambientales, Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería. Los tres mejores proyectos serán premiados con S/3 000, S/4 000 y S/5 000, según orden de mérito. Visita la feria en el campus de la universidad (Km. 5 carretera a Pimentel) desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

HUANCAVELICA 

La Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, presentará cuatro conferencias internacionales para dar a conocer los proyectos sobre la aplicación de modelos de análisis territorial y adaptación al cambio climático con tecnología Smart Environment; maíces amiláceos; y el desarrollo de biodigestores tubulares, técnicas de monitoreo de la salud estructural y la tecnología "Digital Twins" en edificaciones patrimoniales, para el desarrollo de sistemas de alerta temprana. Las conferencias se realizarán el 14 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., en el auditorio de la ciudad universitaria de Ahuaycha y se transmitirán a través de la cuenta de Facebook de la universidad. 

SAN MARTÍN

El 16 y 17 de noviembre, universitarios, entidades públicas vinculadas a investigación, instituciones privadas y público en general, podrán participar del Simposio Internacional de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación de Instituciones Amazónicas, organizado por la Universidad Nacional de esta región, donde se abordarán los desafíos específicos que enfrenta la región, promoviendo la colaboración entre instituciones académicas y científicas. El evento será transmitido a través de las redes sociales de la universidad desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA 

En el marco de la Ley n.°28673 que declara la "Semana de la promoción y desarrollo científico y tecnológico del país", el Concytec impulsará diversas actividades a nivel nacional durante todo el mes de noviembre con el propósito de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía.


Temas Relacionados: CienciaConcytecExperimentoFamiliasFeriaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE