Locales

Hace 6 meses

Ministro de Salud ante anuncio de huelga en su sector: Hacemos esfuerzos para aumentar salario

Para ello se reunió con el titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso y con el ministro de Economía. “No me han cerrado la posibilidad de otorgar un presupuesto adicional”, indicó.




El ministro de Salud, César Vásquez señaló que realiza gestiones ante el sector de Economía y Finanzas (MEF) a fin de lograr un mayor presupuesto que permita atender las demandas salariales de los profesionales de la salud, esto, ante el anuncio de una huelga programada para el próximo 21 de noviembre.

“Desde el Ministerio de Salud venimos haciendo todos los esfuerzos para aumentar el salario de este grupo de profesionales”,  para ello se reunió con el titular de la Comisión de Presupuesto del Congreso y con el ministro de Economía, Álex Contreras. “No me han cerrado la posibilidad de otorgar un presupuesto adicional”, indicó.

PRESUPUESTO 2024

Asimismo, destacó  que desde su sector se hacen permanentes esfuerzos para satisfacer  todas las demandas  de los trabajadores y que todavía está dentro de los plazos para poder cumplirlas dado que el Proyecto de Ley de Presupuesto 2024 tiene fecha de cierre hasta el 30 de noviembre.

“Hemos tomado decisiones buscando equidad y justicia para todos los trabajadores de salud. Soy ministro de todos, no solo de un grupo. Sin embargo, entiendo su justa aspiración como profesionales de la salud”, manifestó el funcionario en entrevista con RPP.


También te puede interesar:

DENGUE