Locales

Hace 6 meses

Congreso: polémica por condecoración y reconocimiento cultural al torero peruano Andrés Roca Rey

Fue distinguido, según el legislador Juan Bartolomé Burgos, de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP), por "su encomiable compromiso con la promoción de la tauromaquia".




Foto Exitosa

El Bloque Parlamentario por la Defensa y Protección Animal cuestionó la condecoración y el reconocimiento cultural en el Poder Legislativo al torero peruano Andrés Roca Rey. En su comunicado señalan que la tauromaquia es una práctica "arcaica y cruel".

"El Bloque Animalista del Congreso de la República reitera su postura en contra del reconocimiento al torero Andrés Roca Rey Valdez. Creemos firmemente que la tauromaquia es una práctica arcaica y cruel que no tiene cabida en una sociedad moderna y consciente de las importancia del bienestar animal", indican.

CONDECORACIÓN

"La distinción de un torero envía un mensaje negativo y contrario a los valores de compasión y respeto hacia los seres vivos. En la tauromaquia, los toros son sometidos a sufrimientos innecesarios, y a menudo mortales, en nombre del entretenimiento, lo que va en contra de los principios de ética y humanidad que defendemos", agregó.

Como se recuerda, el parlamentario de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP), Juan Bartolomé Burgos, realizó una ceremonia, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, donde condecoró a Roca Rey Valdez, por "su encomiable compromiso con la promoción de la tauromaquia", informa Exitosa.


Temas Relacionados: Andrés Roca ReyAnimalesCondecoraciónCongresoPolémicaTorero

También te puede interesar:

DENGUE