Locales

Hace 6 meses

Indecopi multa local de comida rápida por cobrar bolsas compostables en pedios en línea

A través de un comunicado, el organismo público detalló las razones de la multa contra Delosi S.A. (KFC), por un monto de más de 100 mil soles.




La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Indecopi multó a Delosi S.A. (KFC) con 24,13 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a S/ 119 443,50, y ordenó en segunda y última instancia dejar de cobrar S/0.30 por las bolsas compostables en las que entregaba las compras de los consumidores hechas bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda.

El Indecopi emitió un comunicado en el que explicó que los representantes de KFC argumentaron que, el cobro por las bolsas compostables estaba permitidos conforme a lo establecido en la Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio, al entregar sus productos en envases (cajas de cartón) y empaques (bolsas biodegradables).

“La prestación del servicio bajo la modalidad de recojo o delivery implicaba necesariamente que los proveedores entreguen sus productos con envase y empaque. No se desprende de la normativa sectorial respectiva que los empaques -en este caso conforme a lo alegado por KFC, las bolsas compostables- constituyan productos diferentes o la prestación de un servicio adicional, sino que eran intrínsecos a sus productos alimenticios entregados por delivery o recojo en tienda”, indica la resolución.

PAGO DE MULTA

Indecopi también estableció que Delosi debe presentar a la Comisión de Protección al Consumidor - Sede Lima Sur N° 2 los medios probatorios que demuestren el cumplimiento del pago de la medida correctiva impuesta y el pago de las costas del procedimiento en un plazo máximo de 5 días hábiles, bajo el apercibimiento de imponer una multa coercitiva en caso de incumplimiento, de acuerdo con lo estipulado en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.


Temas Relacionados: IndecopiKfcLocalesMultasRestaurantesUit

También te puede interesar:

DENGUE