Locales

Hace 6 meses

Reorganización del programa Qali Warma permitirá mejorar la calidad de sus servicios

Comisión sectorial revisará los procesos del programa con énfasis en aspectos administrativos y de gestión en un plazo de 90 días hábiles.




Mediante Resolución Ministerial n.° D000206-2023-MIDIS, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) declara en reorganización administrativa el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con la acción orientada a realizar una evaluación integral de sus procesos críticos, a fin de garantizar el funcionamiento seguro, eficiente y eficaz del referido programa, que a su vez permita optimizar su estructura orgánica y mejorar la calidad de sus servicios.
 
Para dicha reorganización administrativa, la norma dispone la creación de la comisión sectorial de naturaleza temporal, dependiente del Midis, encargada de elaborar y presentar al Despacho Ministerial el informe que contenga los resultados de la evaluación integral de los procesos críticos del programa Qali Warma, en el plazo de 90 días hábiles.

REVISAR Y ANALIZAR
 
Esta comisión tiene como funciones revisar y analizar los procesos críticos del programa, plan de implementación de cambios, mejoras en la estructura orgánica y recomendaciones que incidan en la prestación efectiva del servicio alimentario escolar, así como de los encargos específicos asignados al referido programa a través de diversos dispositivos legales.
 
La comisión sectorial está conformada por once miembros del sector, incluyendo a la Dirección Ejecutiva del programa Qali Warma, y estará presidida por un representante del ministro.


Temas Relacionados: AlimentosMidisQaliwarmaReorganizaciónServicios

También te puede interesar:

DENGUE