Locales

Hace 6 meses

López Aliaga: Se necesita grupo de inteligencia para desarticular al ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Gallegos’

Me reuniré con el Ministro del Interior para hablar del tema. “Esta cantidad de gente que ha invadido nuestro país hay que irla sacando con inteligencia", indicó el alcalde de Lima.




El burgomaestre Rafael López Aliaga señaló que ante los altos índices de violencia, pese a los estados de emergencia, solicitó al Ministro del Interior la presencia del Ejército en las calles. Dijo también que es necesario un grupo de inteligencia para desarticular bandas como el ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Gallegos’.

“Le he pedido presencia militar. Estamos con un terrorismo urbano, eso es clarísimo. La presencia militar es muy importante en todo Lima. ¿Qué le cuesta al Gobierno sacar las tanquetas y distribuirlas por toda la ciudad? Es disuasivo, un ‘choro’ (delincuente) no va a estar ahí porque va a tener pánico tener una tanqueta cerca”, afirmó.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

“Asimismo, le he pedido inteligencia. Igual que derrotaron al terrorismo, con inteligencia, un grupo de elite. Lo mismo, el ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Gallegos’. Esta cantidad de gente que ha invadido nuestro país hay que irla sacando con inteligencia", indicó esta mañana el burgomaestre de Lima en amplia entrevista con RPP.

Finalmente, la autoridad edil también habló sobre la inversión en cámaras de seguridad. “Tenemos cuatro mil cámaras funcionando, vamos a tener 40 mil en estos cuatro años. Temas que se han dejado tirados por más de veinte años, pero que los estamos haciendo en este periodo”, agregó López Aliaga.


También te puede interesar:

DENGUE