Locales

Hace 6 meses

Cementerio Presbítero Maestro: ¿Sabías que un pasajero del Titanic vivió en Lima?

Este Halloween, descubre los secretos y las leyendas que aguardan en el Presbítero Maestro y sumérgete en el fascinante pasado de la "ciudad de Reyes".

Foto: ANDINA



El Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro, un camposanto con dos siglos de antigüedad en Barrios Altos, te ofrece la ocasión de descubrir secretos fascinantes que rodean a personajes históricos, romances trágicos y asesinos en serie que reposan en sus sepulturas.

Una de las narraciones más cautivadoras que alberga el cementerio es la de Peter Daly, un pasajero del Titanic que, debido a sus raíces peruanas, vivió en Lima hasta el momento de su fallecimiento.

PERSONAJES PERUANOS

El camposanto también alberga a un selecto grupo de personalidades históricas, que incluyen: José de la Riva Agüero, El primer presidente de PerúFelipe Salaverry, El gobernante más joven en la historia del país. Ramón Castilla, El líder que abolió la esclavitud. Manuel Candamo y Augusto B. Leguía, Destacados presidentes. Héroes Nacionales como Miguel Grau, Francisco Bolognesi, Andrés Avelino Cáceres, Alfonso Ugarte, Leoncio PradoPedro Paulet.

Escritores importantes como Ricardo Palma, Abraham Valdelomar, Ciro Alegría, José Santos Chocano, entre otros. Figuras culturales e intelectuales: José Carlos Mariátegui, José Sabogal, Felipe Pinglo, y la primera alcaldesa de Lima, Anita Fernandini.

HISTORIAS DE TERROR

También guarda relatos siniestros, como la historia de Lom Tom, un barbero asiático que sembró el terror en la capital luego de asesinar a sus clientes. Sin embargo, decidió acabar con su vida en su propio local y su lugar de reposo en el pabellón de los suicidas en el cementerio.

Otra narración estremecedora es la de los "Romeo y Julieta peruanos," María Subiría Briceño y Alejandro Aparicio Subiría, primos hermanos que, enfrentando la oposición de sus familias a su amor, tomaron la trágica decisión de envenenarse, con consecuencias fatales.

¿CUÁL ES SU COSTO?

Los recorridos nocturnos de dos horas en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro ofrecen una experiencia única para aquellos que buscan una combinación de historia, misterio y cultura.

La entrada tiene un costo de 22 soles, y se proporciona un servicio de guía por un costo adicional de 5 soles.


También te puede interesar:

DENGUE