Locales

Hace 6 meses

Bartola, Cecilia Bracamonte, Marco Romero y otros reconocidos criollos alzan su voz Por Un Perú Sin Cáncer

En el día de la canción criolla, artistas reconocidos de la música peruana brindan un mensaje de suma importancia.




En conmemoración del Día de la Canción Criolla, Por un Perú sin Cáncer ha congregado a destacadas personalidades del criollismo como Bartola, Cecilia Bracamonte, Marco Romero, Marco Polo Campos, entre otros, quienes se han unido la campaña más grande de prevención de cáncer de mama realizada en la historia del Perú: “El Día Más Importante”, la cual busca generar conciencia en todos los peruanos sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y conocer los derechos oncológicos y no oncológicos de todos los peruanos. 

¡Claro! Es el día de la canción criolla, es un día festivo. Pero, no es el día más importante, el día más importante es el día en que vas a hacerte tu chequeo preventivo contra el cáncer de mama y conoces tus derechos como paciente oncológico y no oncológico”, mencionaron  Bartola, Cecilia Bracamonte, Marco Romero, Marco Polo Campos en el spot de la campaña que viene  siendo difundido en todas las plataformas digitales y que puedes visualizar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=gg38-awNFiE

“El Día Más Importante”, de Por Un Perú Sin Cáncer, es la campaña más grande de prevención de cáncer de mama realizada en el Perú, que une a instituciones, autoridades, sociedades médicas, asociaciones de pacientes, organizaciones, empresas públicas y privadas, líderes de opinión, entre otros con el fin de reducir la incidencia del cáncer y recordar a los peruanos sus derechos ante esta mortal enfermedad.

“El Día Más Importante” pone a disposición de la población la página web www.eldiamasimportante.pe que permite conocer más de 300 establecimientos públicos o privados de las 24 regiones del Perú en los cuales las personas pueden realizarse un despistaje de cáncer de mama y encontrar información sobre la enfermedad oncológica, formas de prevención, derechos del paciente oncológico y de todos los peruanos en materia de salud. 

Además, la página web brinda orientación sobre la enfermedad oncológica, signos y síntomas de la enfermedad, como realizarse un autoexamen e informa sobre los derechos de todos los ciudadanos a servicios de salud gratuitos y dignos, y a exámenes preventivos, tratamientos y medicinas.

Es importante señalar que, en la mayoría de casos, el cáncer de mama no presenta síntomas en etapa inicial; por ello, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo preventivo y desde los 40 una mamografía. Además, el cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres. 

SOBRE POR UN PERÚ SIN CÁNCER

Por Un Perú sin Cáncer busca erradicar la enfermedad oncológica, generando conciencia en la población sobre la importancia de combatir el cáncer con exámenes preventivos, estilos de vida saludable y acceso a tratamientos innovadores.


Temas Relacionados: BartolaCampañaCecilia BracamonteMarco Romero

También te puede interesar:

DENGUE