Locales

Hace 6 meses

Ministro Maurate: En un contexto de recesión económica no es recomendable aumentar el salario

Asimismo, el titular de Trabajo mencionó que es necesario batallar en conjunto, empleadores y trabajadores, para superar esta recesión y lograr el crecimiento sostenible de nuestro país.




El ministro Daniel Maurate señaló que en este contexto de recesión económica no es recomendable incrementar el salario mínimo vital en el país. Dijo también que la caída de la producción y el empleo afecta a principalmente a los más pobres.

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mencionó, a Canal N, que es necesario batallar en conjunto, tanto empleadores y trabajadores, para superar esta recesión económica y lograr un crecimiento sostenible de nuestro país.

RESTOS POR SUPERAR

Destacó que el Gobierno está trabajando en la capacitación y mejora del capital humano para aumentar la productividad. Apuntó que la formalidad en el empleo no ha crecido en los últimos meses, lo que indica que aún hay retos por superar

“Esto podría afectar el empleo y la posibilidad de reducir la pobreza en el país. Primero debemos trabajar en superar la recesión y luego, una vez recuperada la economía, se podrá discutir el incremento del salario mínimo”, explicó Maurate.


También te puede interesar:

DENGUE