Locales

Hace 6 meses

Qali Warma: Fiscalía realizó diligencias tras detectarse presuntas irregularidades en productos lácteos

El último sábado, el programa paralizó un lote de 740 toneladas de leche evaporada entera, tras detectar "manchas y/o puntos negros (...) durante la supervisión en los almacenes de los proveedores".

Foto RPP



Fiscales anticorrupción y de prevención del delito realizaron diligencias en las oficinas del programa Qali Warma, en Surco, buscaban recabar información sobre presuntas irregularidades detectadas en productos lácteos destinados al consumo de escolares en colegios públicos.

Como se recuerda, el último sábado, Qali Warma informó que había paralizado un lote de 740 toneladas de leche evaporada entera del fabricante Gloria, tras haber detectado "manchas y/o puntos negros (...) durante la supervisión en los almacenes de los proveedores".

CARPETA PREVENTIVA

Al respecto, Roldán Soto, fiscal a cargo de las diligencias, señaló a RPP, que se ha recabado "oficios y memorandos de Qali Warma" remitidos a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y demás instituciones, en las que se dé cuenta de "irregularidades presentadas en ese producto lácteo".

“Con motivo de esa información, hemos abierto una carpeta preventiva para prevenir el delito contra la salud pública y de omisión de funciones. Una de las diligencias preventivas que ha dispuesto mi despacho es hacer una visita a las oficinas de Qali Warma a efectos de recabar información", añadió.


Temas Relacionados: DigesaDiligenciasEscolaresFiscalíaIrregularidadesLecheQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE