Locales

Hace 6 meses

Lima entre las 20 ciudades más peligrosas del mundo por encima de Tijuana

Así lo reveló un reciente informe publicado por el portal Global Index, que analizó los índices de criminalidad de cada ciudad.

Lima entre las 20 ciudades más peligrosas del mundo por encima de Tijuana

Así lo reveló un reciente informe publicado por el portal Global Index, que analizó los índices de criminalidad de cada ciudad.




En un reciente informe publicado por el portal Global Index, Lima ha sido catalogada como una de las ciudades más peligrosas del mundo en este 2023. La capital peruana ha sido clasificada con un nivel de delincuencia “muy alta” y supera a Tijuana, conocida por ser territorio donde operan los cárteles de drogas.

Este ranking se basa en diversos factores, entre ellos, los índices de criminalidad en la actualidad, el nivel de violencia y la percepción de inseguridad entre los habitantes de las ciudades. Es así que, según los resultados del último estudio, Lima ha alcanzado el puesto 19, superando a Tijuana, que está en el 18.

“Los índices de criminalidad han experimentado un aumento sustancial, lo que ha generado inquietud entre los habitantes”, señalaron desde Global Index. La creciente inseguridad ha llevado a un aumento en la preocupación entre los ciudadanos, que temen ser víctimas de violentos asaltos y robos por parte de delincuentes. 

El informe de Global Index es un recordatorio de la urgente necesidad de abordar el problema de la delincuencia y la violencia en Lima. Aunque las comparaciones con ciudades como Tijuana pueden parecer alarmantes, también pueden servir como un llamado a la acción para las autoridades y la sociedad en general.

LAS CIUDADES MÁS PELIGROSAS

1. Caracas (Venezuela)

7. Río de Janeiro (Brasil)

8. Salvador (Brasil)

9. Fortaleza (Brasil)

10. Recife (Brasil)

18. Tijuana (México)

19. Lima (Perú)

25. Sao Paulo (Brasil)

31. Ciudad de México (México)

33. Santo Domingo (República Dominicana)

36. Bogotá (Colombia)

47. Buenos Aires (Argentina)

53. Quito (Ecuador)

57. Santiago de Chile (Chile)


Temas Relacionados: CriminalidadDelincuenciaInseguridad CiudadanaLimaTijuana

También te puede interesar:

DENGUE