Locales

Hace 7 meses

Familia de Abel Valdivia rechaza orden de prisión preventiva: “no estamos de acuerdo con esta medida”

Carlos Valdivia señala que su hermano se fue a Rusia debido a las amenazas que comenzó a recibir. La familia exige una investigación objetiva sobre el caso.

Foto: Canal N



Carlos Valdivia manifestó su desacuerdo con respecto a la orden de 18 meses de prisión preventiva que dictaminó el Poder Judicial contra su hermano Abel Valdivia, principal sospechoso del asesinato del comunicador Christiam Enrique Tirado en una fiesta en Lince, a la que acudió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz

"No estamos de acuerdo con estas medidas", señaló a RPP.

El hermano del sospechoso mencionó al medio que, su familia no está de acuerdo con esta medida del Poder Judicial, ya que para ellos todavía no se han terminado de realizar las investigaciones respectivas sobre este caso.

“La posición de la familia es que es muy respetuosa de la justicia peruana, pero no estamos de acuerdo porque para nosotros todavía no se han culminado las investigaciones que puedan hallar o definir una responsabilidad penal de mi hermano. La defensa técnica en su momento informará sobre las acciones que va a realizar respecto a esta medida que ha impuesto el Poder Judicial”, señaló al medio. 

¿POR QUÉ ABEL VALDIVIA SE FUE A RUSIA? 

El hermano del principal sospechoso del asesinato de Christiam Enrique Tirado señala que su pariente decidió huir a Rusia por las amenazas de muerte que empezó a recibir. 

“Es preocupante para nosotros tener a nuestro hermano al otro lado del mundo. Acá se ha dicho muchas cosas, como que él se fugó del país, algo que no es cierto. Lo que en algún momento vamos a probar de manera documentada es que mi hermano puso a buen recaudo a su familia, a su señora y a su menor hija, por las amenazas de muerte que venía recibiendo”, precisó.

Adicionalmente, Valdivia señala que a raíz de este caso se ha construido una historia mediática en donde su hermano figura como el villano, además precisa algunos detalles previos al homicidio del comunicador. 

“Mis hermanos no conocían a nadie en esa fiesta, solamente al cumpleañero. Ellos al retirarse son atacados en la puerta. Lo agreden en la cabeza y en el rostro con un codazo. Y mis otros hermanos salen en defensa de una agresión”, puntualizó.

Finalmente, instó a las autoridades a realizar una investigación objetiva para esclarecer “cómo se inició” y "cómo terminó” el mencionado caso. 


Temas Relacionados: InvestigaciónLincePolicialesPrisión PreventivaRosselli AmuruzRusiaSospechosoVillano

También te puede interesar:

DENGUE