Locales

Hace 7 meses

Alcalde de SJL sobre estado de emergencia: "El inicio ha sido positivo"

"La delincuencia no la vamos a derrotar en 1 semana ni en 60 días, pero este proceso tiene un resultado positivo", indicó el alcalde Jesús Maldonado.




El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, consideró que el inicio del estado de emergencia en su distrito, por un plazo de 60 días, "ha sido positivo", en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En declaraciones para TV Perú, el burgomaestre explicó que erradicar la delincuencia en SJL es un trabajo que requiere un largo proceso, no obstante, aseguró que los primeros días del estado de emergencia han dado "un resultado positivo".

Primero, decirle a los vecinos que la delincuencia no la vamos a derrotar en una semana ni en 60 días, pero el inicio ha sido importante, ha sido positivo. Este proceso que, recién hemos empezado, tiene resultado positivo”, dijo.

DISMINUCIÓN DEL 40% EN DELITOS

Por otra parte, el General Roger Pérez, director de la Región Policial Lima, informó que, según las denuncias recibidas, se has registrado una disminución de hasta 40% en delitos relacionados al robo y daño a la propiedad en SJL.

Hemos recogido información estadística de las denuncias y ha bajado cerca del 40 % en delito contra el patrimonio. Y eso nos permite conocer y saber que el resultado es óptimo y seguiremos en ese camino”, sostuvo.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaJesús MaldonadoSjl

También te puede interesar:

DENGUE