Locales

Hace 7 meses

Estado de emergencia: alcalde de SJL cuestiona la suspensión de eventos sociales

“Lo que no queremos es que quiebren los negocios”, señaló el alcalde Jesús Maldonado, quien precisa que SJL es un distrito con alta actividad nocturna.

Composición: Panamericana Digital / Andina



Tras la declaratoria de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, así como en Sullana, en la región Piura; el alcalde Jesús Maldonado se pronunció sobre esta medida y cuestionó el apartado referente a la suspensión de eventos sociales y espectáculos en su distrito. 

El burgomaestre de San Juan de Lurigancho señala que, pese a que se encuentra de acuerdo con muchos puntos de esta declaratoria, existen algunos aspectos que deberían reformularse. Uno de ellos es la suspensión de eventos sociales y espectáculos en su distrito, ya que podrían afectar las actividades económicas de las personas dedicadas a este rubro. 

“Estamos tratando que la actividad económica continúe y que las actividades económicas no se suspendan. San Juan de Lurigancho tiene muchas actividades nocturnas, es un distrito que no duerme, en realidad”, señaló en una entrevista para RPP. 

Maldonado precisa que es un distrito que cuenta con una alta actividad nocturna y que las restricciones deberían estar dirigidas hacia las personas que infringen la norma, no hacia la población que buscan proteger. 

“Me pongo desde el lado que se trata de hacer una acción que persiga a los que infringen la norma, no digamos a los que tenemos que proteger”, expuso.

En sus declaraciones mencionó que es necesario que se desarrollen medidas para que los negocios de este rubro no se vean afectados.

“Lo que no queremos es que quiebren los negocios”, señaló.

ESTADO DE EMERGENCIA

Como bien sabe, esta declaratoria de estado de emergencia fue tomada con el fin de hacer frente a los altos índices delincuenciales que se han presentado en los últimos meses. Dentro de las restricciones se encuentra la suspensión de los eventos sociales y espectáculos desde las 12.00 a. m. hasta las 4.00 a. m. por 60 días en los distritos mencionados. 

"Declarar por el término de sesenta (60) días calendario, el estado de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima del departamento de Lima y en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa de la provincia de Sullana del departamento de Piura. La Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para lo cual la institución policial determina las zonas donde se requiera dicho apoyo", se lee en el decreto.


También te puede interesar:

DENGUE