Locales

Hace 7 meses

Plantean proyecto de ley que tipifica al sicariato y extorsión como "terrorismo urbano"

PL establece que las personas que "de manera individual u organizada" mantengan un estado de inseguridad mediante la delincuencia, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 25 años.




Ante la ola de delincuencia que se vive en diversos distritos de la capital, en el Congreso de la República existen dos proyectos de ley que buscan incorporar el delito de "terrorismo urbano" en el Código Penal.

Los impulsores de esta iniciativa son el parlamentario Juan Burgos y el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo. En esta propuesta se establece que las personas que "de manera individual u organizada crea o mantiene un estado de inseguridad ciudadana en la población a través de la delincuencia, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de 25 años".

Asimismo, aclara que la pena no será menor de 30 años si se usan armas o artefactos explosivos que genere la muerte de una persona. Pero, ¿El terrorismo urbano podría enmarcar en el vandalismo? Según las leyes peruanas el vandalismo es atentar contra la vida e integridad física de las personas, dañando bienes públicos o privados. 

MUNICIPIO DE LIMA PONE EN AGENDA PROYECTO DE TERRORISMO URBANO

En esa línea, el Consejo de la Municipalidad de Lima aprobó la agenda de la sesión extraordinaria que sostendrá este viernes, e incluyó en la misma la iniciativa legislativa denominada “Proyecto de ley que tipifica como delito urbano los delitos de robo, secuestro, extorsión y sicariato en sus formas agravadas”.


También te puede interesar:

DENGUE