Locales

Hace 8 meses

ATU: conoce las tres infracciones con mayor número de sanciones

En lo que va del año, se impusieron casi 19 000 actas por diversos tipos de informalidad en el transporte urbano de pasajeros.

(Foto: Difusión)



La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer el ranking de las tres infracciones con mayor número de sanciones impuestas en lo que va del año. Cabe precisar que, dichas infracciones se encuentran vinculadas a realizar el servicio de transporte informal, lo cual pone en riesgo la vida e integridad de los usuarios. 
 

Del ejercicio correspondiente de enero al 31 de agosto del 2023, en primer orden de imposición, se encuentra la infracción por prestar el servicio de taxi sin autorización, con un total de 12 713 sanciones impuestas, lo que representa el pago de más de 31 millones de soles en multas acumuladas.

Seguido de ello, se encuentra la infracción por prestar el servicio de transporte regular de pasajeros sin autorización, el cual cuenta con 3466 sanciones impuestas, equivalente a multas acumuladas por más de 68 millones de soles.

Finalmente, con 2756 sanciones impuestas por la autoridad, se encuentra la infracción por prestar el servicio de transporte de personas en una modalidad no regulada, que lo que comúnmente se conoce como “auto colectivo”. Dichas infracciones ascienden a multas acumuladas por más de 6 millones.

La problemática que más afecta al servicio de transporte y a los usuarios de Lima y Callao es la informalidad, por lo cual la ATU, involucrando a los principales actores del sector, autoridades, especialistas y sociedad civil organizada, realizó la semana pasada un conversatorio con el propósito de analizar tres proyectos de ley que permitan mejorar regulación y formalización del transporte urbano.

De esta manera, la entidad reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.


Temas Relacionados: AtuInfraccionesSanciones

También te puede interesar:

DENGUE